inaccessible-boot-device-600x389

Solucionar INACCESSIBLE BOOT DEVICE fácil en Windows cualquier versión.

¿A cuantos de nosotros nos ha aparecido este error llamado INACCESSIBLE BOOT DEVICE en nuestro Windows? Si bien es cierto que por internet rondan varias soluciones para este problema, no podemos descartarlas, puede ser el disco duro, alguna conexión mala en el cable de la tarjeta madre con el disco duro, que, por muy tonto que se escuche, una de las soluciones para este problema es desconectado y conectado este cable (obvimante apagada la computadora).

La explicación.

Les explico, me topé con este error el día de hoy, que me disponía a trabajar en la mañana, tenía mi café listo, mi pan y toooodas las ganas de generar muchas cosas, pero cual fue mi sorpresa que al encender la computadora me topé con esto:
inaccessible-boot-device-600x389

¿Estaba molesto? Más que eso, y además creo que MUUY triste, el que se descomponga mi computadora es algo que me duele mucho, tengo otras 2 laptops pero creo que nada se compara con la de escritorio (una super máquina) que amo, por el tiempo, por el dinero y el amor invertido a ella.

La solución.

Después de llorar aproximadamente por 2 horas (no, no es verdad) me di a la tarea de buscar información para resolver este problema, busqué al rededor de 2 o 3 horas, no recuerdo muy bien. Hice muchas cosas como las de el artículo que les dejo en este link, por si les sirve, ya que a mi no.

Seguí buscando y encontré la solución, algo fácil pero que me llevo tiempo encontrar, aquí vamos a ver los pasos que tuve que hacer, espero que te sirva como a mi, al final lloré de alegría (tampoco es cierto -.-)

  1. Como paso uno, primero tuve que entrar en modo seguro, cosa que no sabía como se hacía en mi computadora, nunca tuve la necesidad de entrar. Así que si tu también tienes ese problema puedes intentar que cuando prendas tu computadora oprimas F2 o F8, en mi caso tampoco funcionó, parecía que algo estaba en mi contra. Lo que hice fue que cuando este el logo de inicio de Windows, uno color azúl con fondo negro, apriete el botón de reinicio, así hacerlo 3 veces, hasta que salgan estas opciones:d2162291-adbc-4fcd-8a3a-6076fe710b88                                         Ahí le apreté F5 para que me metiera en modo seguro con opciones de red. Hasta ahí todo esta bien.
  2. En este paso, ya que entré a modo seguro, como bien sabes es usar tu sistema operativo pero sin que tenga varias funciones, ahí yo intenté reinstalar Windows, y miles de cosas pero tampoco funcionaba, así que opté por reinstalar el grub desde la consola, abrí el CMD, me fui a inicio, apreté CMD y enter, así de fácil, una vez ahí ejecuté los siguientes códigos:
    BOOTREC /SCANOS
    BOOTREC /FIXMBR
    BOOTREC /FIXBOOT
    BOOTREC /REBUILDBCD 

    En ese orden, en la consola, escribe uno y das enter y así hasta que termine, el proceso es muy fácil, una vez termines pon lo siguiente ahí mismo en la consola: chkdsk /f /r y das enter, te dirá que debes reiniciar para que se aplique ese cambio. *OJO, TODO LO QUE TE SALGA EN LA CONSOLA DILE QUE SI.

  3. Ahora si, por último paso, solo reinicia tu máquina y espera a que te reinicie, después el mismo sistema hará una comprobación de discos, deja el proceso lo que tenga que hacer, el tiempo que sea necesario, mientras puedes ir a comer o algo así, sino tarda pues es tu día de suerte, EL SISTEMA HABRÁ INICIADO NORMALMENTE.

Esta solución fue la que me sirvió, espero también te sea de tu ayuda, no olvides que todas las computadoras se comportan diferente, comenta cuál fue el resultado y qué métodos te ayudaron a resolverlo, estaremos escribiendo muchos más artículos, así que no olvides seguirnos en facebook, twitter y youtube para que estés enterado. Te mando un abrazo y nos leemos pronto.

-Manuel Hilerio , CEO zifro10.

Comentarios

comentarios

no comment

Add your comment

Your email address will not be published.